EMOLTV

El Papa denuncia embargo de EE.UU. contra Cuba

El Papa Juan Pablo II dijo hoy que las restrictivas medidas económicas impuestas a Cuba desde el exterior eran "injustas y éticamente inaceptables".

06 de Julio de 2001 | 11:44 | Reuters
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II denunció el viernes el embargo económico de Estados Unidos contra Cuba, pero en una referencia al comunismo dijo que el mundo estaba cansado de las viejas ideologías.

El Papa hizo sus comentarios, una reiteración de sus declaraciones en el marco de un histórico viaje a Cuba en 1998, durante un mensaje a los obispos cubanos que visitan el Vaticano.

El Papa dijo que las restrictivas medidas económicas impuestas a Cuba desde el exterior eran "injustas y éticamente inaceptables".

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien se reunirá con el Papa por primera vez como mandatario el 23 de julio en Italia, se ha comprometido a oponerse a cualquier intento por aliviar un embargo económico que lleva décadas hasta que la isla de gobierno comunista celebre elecciones democráticas.

En una referencia al comunismo, el Papa habló de "un mundo cansado de viejas ideologías" que han perdido sus objetivos originales y han creado "un profundo vacío y falta de un propósito de vida" para mucha gente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?