EMOLTV

Otro terremoto sacude el sur de Perú; no hay informes de heridos

El sismo fue de magnitud preliminar 5,5 sacudió antes del amanecer del sábado el sur de Perú, y provocó daños a algunos edificios, pero no se informó de inmediato de lesionados.

07 de Julio de 2001 | 09:00 | AP
LIMA.- Un terremoto de magnitud preliminar 5,5 sacudió antes del amanecer del sábado el sur de Perú, y provocó daños a algunos edificios, pero no se informó de inmediato de lesionados.

El temblor ocurrió a las 4:38 (0938 GMT), 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ocona, situada 620 kilómetros al sureste de esta capital, según el Instituto Geofísico Perú.

La estación de noticias por cable Canal N informó que algunos muros cayeron y que por lo menos una casa se derrumbó luego que sus ocupantes lograron salir, en Arequipa, la segunda ciudad más importante de Perú, 750 kilómetros al sureste de Lima.

Algunas casas que ya habían sufrido daños anteriormente también cayeron en la ciudad de Aplao, 75 kilómetros al noreste de Ocona, según la estación Radioprogramas.

El terremoto es el tercero que afectó el área en tres días y ocurrió dos semanas después que un temblor de magnitud 8,1 devastó partes de la nación andina el 23 de junio, dejando 75 muertos y decenas de miles de damnificados.

El presidente electo Alejandro Toledo anunció la noche del viernes que obtuvo compromisos de ayuda internacional por 52 millones de dólares para las víctimas del terremoto, durante su visita de 12 días a los países de la Unión Europea.

Las autoridades dijeron que un temblor de magnitud 5, del viernes por la mañana en la misma provocó una serie de aludes de arena y rocas que obstruyeron vías a lo largo de la carretera Panamericana, en el desierto costero del sur de Perú.

Un terremoto de magnitud 6 sacudió la región el jueves, causando pánico entre la población, y derrumbando cientos de casas ya dañadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?