Tifón Utor mata a 100 personas en Filipinas

El peor tifón que ha pasado por Filipinas en lo que va de año causó daños por unos 11,2 millones de dólares, mayormente a carreteras, puentes, cosechas y ganado.

07 de Julio de 2001 | 09:02 | AP
MANILA.- Al menos 100 personas murieron en Filipinas al paso del tifón Utor, que dejó además más de 12.000 desamparados y 58 desaparecidos, dijo el gobierno este sábado.

El tifón azotó el norte filipino e intensificó las lluvias en el suroeste, inundando amplias regiones, destruyendo más de 3.700 casas y dañando al menos otras 8.390, dijo la Oficina de Defensa Civil.

El peor tifón que ha pasado por Filipinas en lo que va de año causó daños por unos 11,2 millones de dólares, mayormente a carreteras, puentes, cosechas y ganado.

Muchos puentes y carreteras en las norteñas regiones de Cordillera y Ilocos seguían cerrados al tráfico, dijo la oficina de defensa civil.

Entre las ciudades más afectadas está Baguio, en las montañas de Cordillera, donde se reportaron 28 muertes. La cifra de muertos pudiera aumentar a medida que avanza la búsqueda de víctimas sepultadas por los deslizamientos de tierra o arrasttradas por las inundaciones.

El tifón ha añadido más problemas al gobierno de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo, que está enfrentada a una crisis de rehenes, las secuelas de una erupción volcánica y muchas amenazas a la seguridad, incluyendo separatistas musulmanes y guerrillas marxistas.

Aproximadamente 20 tifones y tormentas azotan a Filipinas cada año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores