Autoridades colombianas capturan a 14 integrantes de las FARC

Los insurgentes fueron capturados en 37 allanamientos en las ciudades de Cartagena, Carmen de Bolívar y Barranquilla.

07 de Julio de 2001 | 18:07 | AP
BOGOTA.- Catorce guerrilleros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron capturados por agentes de la policía apoyados por la Armada y la Fiscalía General, informaron el sábado fuentes oficiales.

El director de la policía, general Ernesto Gilibert, dijo en una rueda de prensa que los catorce insurgentes fueron capturados en 37 allanamientos en las ciudades de Cartagena, Carmen de Bolívar y Barranquilla, subsede de la Copa América.

Los retenidos formaban parte de la red de apoyo logístico y militar de dos frentes de las FARC en la costa norte.

Entre los capturados había dos mujeres. Una de ellas, comandaba un grupo de 30 personas que estaban dedicadas al secuestro y la extorsión, mientras que la otra mujer, según Gilibert, es responsable de varios atentados terroristas en Barranquilla.

Las autoridades han desplegado intensos operativos de registro en control en las sedes y subsedes de la Copa América, buscando neutralizar cualquier acción terrorista.

Aunque los grupos armados han anunciado que no interferirán con la realización del evento futbolístico. No obstante, las autoridades pusieron en marcha un plan especial de seguridad para la Copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores