Irak dice que fue atacado por aviones de EE.UU. y Gran Bretaña

"A las 0450 GMT del sábado, aviones de guerra estadounidenses y británicos llevaron a cabo 20 misiones desde Arabia Saudita y 27 desde Kuwait (...) sobre las provincias de Basra, Dhiqar, Qadissiya, Muthanna, Najaf y Meisan", dijo un portavoz militar

08 de Julio de 2001 | 08:51 | Reuters
BAGDAD.- Irak dijo que aviones estadounidenses y británicos procedentes de Arabia Saudita y Kuwait atacaron el sábado blancos en el sur del país, pero no se informó de víctimas.

"A las 0450 GMT del sábado, aviones de guerra estadounidenses y británicos llevaron a cabo 20 misiones desde Arabia Saudita y 27 desde Kuwait (...) sobre las provincias de Basra, Dhiqar, Qadissiya, Muthanna, Najaf y Meisan", dijo un portavoz militar, de acuerdo con la agencia noticiosa oficial de Irak.

El portavoz agregó que los aviones atacaron instalaciones civiles pero que la artillería antiaérea los obligó a regresar a sus bases.

No hubo confirmación alguna por parte de Estados Unidos o Gran Bretaña, cuya flota aérea patrulla zonas de exclusión de vuelos a fin de proteger el enclave curdo en el norte de Irak y a los musulmanes shiítas del sur contra posibles ataques de efectivos de Bagdad.

Los ataques aéreos de Estados Unidos y Gran Bretaña han sido habituales desde que Irak, país que no reconoce las zonas de exclusión de vuelos en el norte y sur del país, prometió en 1998 desafiar a las patrullas con sus defensas antiaéreas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores