Limeños creen que corrupción continuará pese a la captura de Vladimiro Montesinos

Según Bernardo Verjovsky, director de la firma encuestadora Analistas y Consultores, tal sensación de desazón y escepticismo generalizado es consecuencia de lo que sucedió en los últimos diez años de Gobierno del destituido ex Presidente Alberto Fujimori, en que Montesinos fue privilegiado asesor del ex Mandatario.

08 de Julio de 2001 | 16:38 | AFP
LIMA.- Una abrumadora mayoría de limeños de casi 75%, considera que la captura de Vladimiro Montesinos, ex jefe de los servicios secretos de Perú -acusado de múltiples delitos-, no permitirá acabar con la corrupción en Perú, según una encuesta divulgada este domingo.

La firma encuestadora Analistas y Consultores (AyC) encontró que el 74,9% de los limeños cree que la corrupción continuará, frente al 24,3% que estima que el problema acabará.

Esta sensación de desazón y escepticismo generalizado es consecuencia de lo que sucedió en los últimos diez años de Gobierno del destituido ex Presidente Alberto Fujimori, en que Montesinos fue privilegiado asesor del ex Mandatario, opinó Bernardo Verjovsky, director de AyC.

La firma encuestó en Lima a 450 personas entre el 3 y 5 de este mes, con un margen de error de 4,6%.

De acuerdo al sondeo, divulgado por el canal de televisión Frecuencia Latina, la mayoría de habitantes de Lima cree que la corrupción está enquistada por principio en todo Gobierno, señaló el responsable de la encuestadora.

El 46,3% de limeños consideró que tiene confianza en el futuro del país, mientras que el 30,2% mostró su desconfianza y el 21,6% respondió que no confía ni desconfía.

En otros aspectos, el 58,2% estimó que tras la captura de Montesinos se han logrado avances en el fortalecimiento de las instituciones democráticas frente a 35,9% que piensa que las cosas siguen igual.

Para el 51,9% acabó la influencia que tenía este personaje en las Fuerzas Armadas y policiales, mientras 43,1% piensa que no.

Montesinos, capturado en Venezuela hace dos semanas y entregado rápidamente a Perú, está acusado de cometer crímenes de lesa humanidad como genocidio, asesinato, tortura y de haber formado un grupo paramilitar que perpetró atrocidades contra los derechos humanos.

Se le sindica también como cerebro de una vasta red de corrupción montada en la década pasada, por lo que se le acusa de lavado de dinero, narcotráfico, tráfico de armas, enriquecimiento ilícito, corrupción de funcionarios, asociación ilícita para delinquir, peculado, tráfico de influencias, defraudación tributaria, entre otros delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores