Partido protestante amenaza con abandonar negociaciones de paz en Irlanda

El Partido Progresista Unionista (PUP), un pequeño partido protestante, declaró este lunes a la AFP que analizaba la posiblidad de abandonar las negociaciones sobre Irlanda del Norte, que comenzaron este mismo día en Weston Park, en Inglaterra.

09 de Julio de 2001 | 14:39 | AFP
WESTON PARK, Inglaterra.- El Partido Progresista Unionista (PUP), un pequeño partido protestante, declaró este lunes a la AFP que analizaba la posiblidad de abandonar las negociaciones sobre Irlanda del Norte, que comenzaron este mismo día en Weston Park (centro de Inglaterra).

"La dirección del partido podría decidir mañana (martes) no participar más en esta fase de negociaciones del proceso de paz", declaró un portavoz del PUP, consultado en forma telefónica.

Poco antes, hacia las 18.00 locales (17.00 GMT), el diputado del PUP en la Asamblea local, Billy Hutchinson, abandonó el lugar donde se realizan las negociaciones mostrando el pulgar hacia abajo en dirección de los periodistas, aunque rechazando responder a preguntas.

Los primeros ministros británicos e irlandés, Tony Blair y Bertie Ahern repectivamente, encabezan estas negociaciones, calificadas de "momento de la verdad" por el renunciante Primer Ministro de la provincia de Irlanda del Norte, el protestante David Trimble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores