Normalidad en aeropuertos españoles por huelga de Iberia

La falta de incidencias obedece al cumplimiento de los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento, que han permitido mantener el 77,5 por ciento de las actividades de la aerolínea.

10 de Julio de 2001 | 08:02 | REUTERS
MADRID.- Los aeropuertos españoles operaban con normalidad el martes mientras se cumplía la tercera de diez jornadas de huelgas por 24 horas convocadas por los pilotos de la aerolínea Iberia, dijo un portavoz del ente público aeroportuario Aena.

Para paliar los efectos de la huelga, Iberia decidió cancelar el 22,5 por ciento de sus operaciones el martes, anulando 230 de los 1.022 vuelos previstos.

Una portavoz de la aerolínea dijo que la situación era de total normalidad y afirmó que en la mañana habían despegado 124 vuelos con una puntualidad media del 96 por ciento.

La falta de incidencias obedece al cumplimiento de los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento, que han permitido mantener el 77,5 por ciento de las actividades de la aerolínea.

La dirección de Iberia suspendió el lunes las negociaciones con los pilotos argumentando que no podía negociar bajo amenazas y sin que el sindicato cancele su previsto programa de huelgas en plena temporada alta para el sector.

Iberia dijo que ofreció a los pilotos un incremento salarial del 26 por ciento en cuatro años, pero decidió suspender el diálogo con el sindicato de pilotos porque la directiva "no puede seguir negociando bajo el chantaje permanente".

Los pilotos, que acusan a la dirección de ligar parte de los incrementos salariales a objetivos "inalcanzables", ha amenazado con convocar nuevos paros en el período estival.

El calendario de convocatoria de huelga de Sepla, el sindicato de pilotos, incluye paros durante todos los martes de julio, todos los lunes de agosto y el día 31 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores