EMOLTV

Milosevic: "Soy el ganador moral"

El ex presidente yugoslavo, que es juzgado por la Corte Internacional de La Haya por crímenes de guerra, agregó que sentía orgulloso de todo lo que había hecho y que todo sus acciones habían sido por su país.

10 de Julio de 2001 | 08:36 | AP
AMSTERDAM, Holanda.- El ex presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, dijo que no piensa suicidarse, que se halla en buen estado de salud, y que está convencido de que es un "ganador moral", pues hizo lo mejor para su país, señaló un abogado canadiense que lo visitó en la cárcel.

"Soy el ganador moral", dijo Milosevic el lunes en una declaración autorizada a través de su abogado, Christopher Black. "Me siento orgulloso de todo lo que hice por mi pueblo y mi país. Todo lo que hice fue honesto".

Black pasó casi dos horas con Milosevic en la prisión establecida por las Naciones Unidas en el suburbio de Scheveningen, cerca de la Haya.

Milosevic es acusado por el tribunal de crímenes de guerra de la ex Yugoslavia de haber ordenado el asesinato de más de 600 personas y de ser responsable por el desplazamiento de 740.000 personas de origen albanés en Kosovo, en 1999.

"Sólo ejercité el derecho de cualquier ciudadano de defender su país y es por eso que fui arrestado", dijo Milosevic según Black. "Si estamos buscando por criminales de guerra, la dirección correcta no es Scheveningen, sino la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?