Por operación "Cóndor" procesan en Argentina a ex presidente Videla

El juez federal que investiga la red de operaciones conjuntas de los servicios de inteligencia de los gobiernos militares del cono sur, Rodolfo Canicoba Corral, decidió someter a proceso al ex presidente argentino, Jorge Rafael Videla, por su participación en lo que el magistrado consideró asociación ilícita agravada.

10 de Julio de 2001 | 09:51 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Jorge Rafael Videla fue procesado este martes con prisión preventiva en la causa en la que se investiga si formó parte del denominado "Plan Cóndor" para perseguir a opositores de los regímenes de facto que gobernaron el Cono Sur en las décadas del setenta y del ochenta, se anunció en el Palacio de Tribunales.

Además, el juez federal que investiga el caso, Rodolfo Canicoba Corral, le embargó bienes por un millón de pesos (igual dólares), en una resolución de más de quinientas carillas, se precisó.

El magistrado consideró que Videla formó parte de una "asociación ilícita agravada".

El ex gobernante, indultado en 1990 por Carlos Menem a través de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, cumple actualmente prisión domiciliaria (por ser mayor de 70 años) desde hace tres años en una causa federal por robo de bebés nacidos en cautiverio de madres desaparecidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores