Irak niega acusaciones de Kuwait sobre pruebas de misiles

Gobierno de Bagdad calificó la noticia de "invento carente de fundamento", e indicó que "tiene como finalidad crear un estado de opinión hostil a Irak".

12 de Julio de 2001 | 08:17 | EFE
BAGDAD.- Bagdad desmintió hoy una información publicada por un diario kuwaití que aseguraba que Irak había probado un modelo modificado de un misil SAM de fabricación soviética cerca de la frontera con Kuwait.

Un portavoz del Gobierno de Bagdad, citado por la agencia oficial de noticias iraquí, INA, calificó la noticia de "invento carente de fundamento", e indicó que "tiene como finalidad crear un estado de opinión hostil a Irak".

El periódico kuwaití "Al Rai al Am" aseguró a principios de esta semana que la prueba de los misiles había sido detectada por aviones militares de EEUU y el Reino Unido, cuando patrullaban la zona de exclusión aérea impuesta por estos dos países al sur de Irak.

Según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU adoptadas tras la Guerra del Golfo de 1991, Irak no puede proyectar, fabricar o disponer de armamento de destrucción masiva.

"Con estas mentiras -dijo el portavoz- sólo se pretende apoyar las falsas acusaciones de que Bagdad aún dispone armas de destrucción masiva, con el fin de mantener vigente el embargo injusto", que Naciones Unidas impuso a Irak cuando sus tropas invadieron Kuwait en 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores