Tanques israelíes atacaron asentamientos palestinos

El ataque, en que murieron dos palestinos y otros siete resultaron heridos, fue en represalia por el atentado sufrido por una familia israelí del poblado de Har Bracha en Cisjordania.

12 de Julio de 2001 | 08:18 | DPA
JERUSALEN.- Tras el atentado cometido hoy contra una familia de colonos judíos cerca de la ciudad de Nablus, el Ejército israelí entró con tanques en territorio palestino, cerca de esta ciudad cisjordana.

Según fuentes palestinas, dos palestinos murieron en el ataque y otros siete resultaron heridos. Desde Nablus se reportaron varias explosiones en un breve espacio de tiempo.

Francotiradores palestinos hirieron esta mañana (local) a tres miembros de una familia de colonos del asentamiento de Har Bracha. El ataque fue efectuado desde otro vehículo, que logró huir. El padre, que recibió un disparo en la cabeza, está en estado crítico y fue trasladado a un hospital en helicóptero, mientras que la madre y el hijo de un año resultaron heridos de levedad.

Poco después, otro vehículo palestino abrió fuego contra un todoterreno israelí cerca del asentamiento de Kiryat Arba, próximo a Hebrón, en el sur de Cisjordania, pero falló el objetivo e hirió de gravedad a un israelí. Dos palestinos también resultaron heridos, aunque leves.

Entre tanto, el líder de la oposición israelí, el izquierdista Yossi Sarid, subrayó hoy que también Israel está violando el alto el fuego acordado con los palestinos.

Según Sarid, los militares entran a diario en los territorios autónomos y destruyen casas árabes. Además, los puestos de avanzada de los asentamientos judíos no están siendo desmantelados, criticó en la radio israelí.

La pasada noche, funcionarios de seguridad palestinos e israelíes suspendieron una reunión que había degenerado en una disputa. Ambas partes se acusaron mutuamente se haber violado el acuerdo de cese del fuego pactado con la mediación de Estados Unidos.

Los representantes israelíes denunciaron que los palestinos continúan con sus ataques contra colonos judíos en los territorios ocupados y siguen disparando obuses contra asentamientos israelíes en la Franja de Gaza.

Por su parte, los palestinos responsabilizaron a la parte israelí de los disparos mortales que en la víspera segaron la vida de una mujer palestina cuando el automóvil en que viajaba fue tiroteado por soldados israelíes en un retén de carretera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores