EE.UU. abandona estrategia de dos guerras simultáneas

El Pentágono delineó una nueva estrategia que ordena a las fuerzas armadas "ganar en forma decisiva" un único conflicto importante, defender el territorio norteamericano de nuevas amenazas y emprender varias acciones en otros sitios del planeta.

13 de Julio de 2001 | 17:16 | ORBE
WASHINGTON.- Los Estados Unidos abandonarán su estrategia de dos guerras que exige al ejército estar preparado para librar en forma simultánea dos guerras importantes, se indicó en un documento secreto publicado hoy por el New York Times.

El Pentágono delineó una nueva estrategia que ordena a las fuerzas armadas "ganar en forma decisiva" un único conflicto importante, defender el territorio norteamericano de nuevas amenazas y emprender varias acciones en otros sitios del planeta, se indicó en el artículo.

Este cambio podría significar más dinero para el propuesto escudo antimisiles y para la lucha contra el terrorismo. Desde 1993 se ha exigido al ejército norteamericano estar en condiciones de librar dos guerras importantes al mismo tiempo.

Aunque se esperaba un cambio en los requisitos militares en la revisión estratégica emprendida en el Pentágono, el secretario de Defensa, Donald H. Rumsfeld, dijo el 21 de junio al Congreso que no se había tomado ninguna decisión sobre si se eliminaría o no el esquema de las dos guerras. El documento secreto dará forma a la revisión de la defensa ordenada por el Congreso cada cuatro años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores