El Papa designa a tres obispos vietnamitas

El visto bueno de Vietnam al nombramiento de estos obispos se produjo a mediados de junio, coincidiendo con la visita que del 11 al 17 de ese mes realizó a ese país una delegación de la Santa Sede.

14 de Julio de 2001 | 10:01 | EFE
EL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II ha nombrado hoy a tres obispos de Vietnam, un mes después de que el Gobierno de ese país asiático diera su visto bueno a dichos nombramientos y se opusiera al de otros tres.

Se trata, según informó hoy el Vaticano, de Giuseppe Hoang Van Tiem, de 63 años, salesiano, que ha sido nombrado obispo de Bui Chu; Joseph Vu Duy Thong, de 49 años, designado auxiliar de Ciudad Ho-Chi-Minh, y Paul Nguyen Thanh Hoan, de 62 años, nuevo prelado coadjutor de Phan Thiet.

El visto bueno de Vietnam al nombramiento de estos obispos se produjo a mediados de junio, coincidiendo con la visita que del 11 al 17 de ese mes realizó a ese país una delegación de la Santa Sede, encabezada por Celestino Migliore, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

La delegación, según informó la agencia vaticana Fides, se entrevistó con varios dirigentes del Gobierno de Hanoi y del Partido Comunista, en el poder.

El Ejecutivo vietnamita aceptó el nombramiento del obispo de la diócesis de Bui Chi, en el norte, vacante desde hace dos años tras la muerte de monseñor Joseph Mary Vu Dut Nhat, del auxiliar para la diócesis de Ho Chi Minh (antigua Saigón) y del coadjutor para la diócesis de Phan Thiet.

El Vaticano había solicitado también permiso para nombrar un coadjutor para Hanoi, un obispo para Hung Hoa y otro para Haiphong, pero según Fides, no le fue concedido.

De los 78 millones de vietnamitas, ocho millones son católicos, lo que convierten a Vietnam en el segundo país del sudeste asiático, tras Filipinas, con un mayor número de católicos. Sin embargo, la Santa Sede y Vietnam no mantienen relaciones diplomáticas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores