Continúa la violencia racial en el centro de Inglaterra

Cuarenta y nueve jóvenes han sido detenidos tras los incidentes de violencia racial registrados en las últimas horas en Stoke-on-Trent (centro de Inglaterra), producto de enfrentamientos entre la policía con jóvenes blancos y asiáticos.

15 de Julio de 2001 | 11:17 | EFE
LONDRES.- Cuarenta y nueve jóvenes han sido detenidos tras los incidentes de violencia racial registrados en las últimas horas en Stoke-on-Trent (centro de Inglaterra), anunció hoy, domingo, la Policía del condado de Staffordshire.

Las calles de esta ciudad parecen ya tranquilas tras una noche de disturbios que continuaban a primeras horas de hoy entre la Policía y jóvenes blancos y asiáticos.

La Policía responsabilizó de los hechos a un "reducido grupo de delincuentes" que quería causar problemas, pero algunos testigos dicen que todo comenzó tras la sospecha de que miembros del Frente Nacional, de extrema derecha, planeaban una marcha por la ciudad.

De los 49 detenidos por daños varios y desorden público, 31 son de raza blanca mientras que el resto es de origen asiático.

Al parecer, el sábado por la tarde un grupo de jóvenes blancos robó en el interior de una mezquita y destrozó el vehículo de un asiático, lo que provocó toda una cadena de enfrentamientos.

La Policía fue agredida con ladrillos, botellas y otros objetos cuando intentó poner orden en esta refriega que involucró a más de un centenar de jóvenes.

Hace una semana más de 160 policías resultaron heridos y 36 personas fueron detenidas en la ciudad de Bradford (norte de Inglaterra) por enfrentamientos entre jóvenes blancos y asiáticos y la Policía.

A finales de mayo, se registraron incidentes similares en Oldham, en el noroeste de Inglaterra, en los que decenas de personas resultaron detenidas.

Disturbios parecidos se reprodujeron pocas semanas después en Burnley, apenas cincuenta kilómetros de Oldham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores