Presidente chino llega a Rusia para firmar tratado de amistad

El tratado de amistad y cooperación que el líder chino Jiang Zemin y el presidente ruso Vladimir Putin firmarán tras sus conversaciones del lunes en el Kremlin, será el primer tratado importante desde el derrumbe de la Unión Soviética hace 10 años.

15 de Julio de 2001 | 14:51 | AP
MOSCU.- El presidente chino Jiang Zemin llegó el domingo a Moscú en visita de cuatro días para firmar un histórico tratado de amistad entre las dos naciones, enconadas rivales durante la Guerra Fría.

Los líderes planean además forjar un frente común contra los planes de defensa antimisiles de Estados Unidos.

El tratado de amistad y cooperación que Jiang y el presidente ruso Vladimir Putin firmarán tras sus conversaciones del lunes en el Kremlin, será el primer tratado importante desde el derrumbe de la Unión Soviética hace 10 años.

"El tratado de amistad y cooperación que firmaré con el presidente Putin es de importancia histórica", declaró Jiang en un comunicado distribuido tras su llegada.

"Sentaré una base firme para el desarrollo sano, estable y a largo plazo de las relaciones sino-rusas en el nuevo siglo".

"Estoy seguro de que la visita ayudará al fortalecer la confianza política bilateral, a profundizar la tradicional amistad, a expandir una benéfica cooperación mutua, a fomentar un mayor desarrollo compartido y a abrir una nueva página en el desarrollo de las relaciones sino-rusas", dijo Jiang.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores