Explota carta bomba en sede de cumbre del G-8

La explosión fue causada por un paquete entregado por un joven a la estación de policía en el distrito San Fruttuoso, cercano al centro de Génova.

16 de Julio de 2001 | 11:54 | ORBE
ROMA.- Una explosión irrumpió esta mañana en una estación de la policía de Génova, Italia, dejando saldo de un oficial herido.

De acuerdo con reportes monitoreados aquí, la explosión fue causada por un paquete entregado por un joven a la estación de policía en el distrito San Fruttuoso, cercano al centro de Génova.

Genova es sede de la cumbre del G-8 esta semana, durante la cual se esperan protestas masivas por parte de grupos anti-globalización. La seguridad en la ciudad portuaria ha sido fortalecida previo a la reunión.

"Esta no es una señal muy buena", dijo Di Giovine, el más alto representante del gobierno en Génova. "Esperemos que permanezca como un incidente aislado".

Sin embargo, el ministro del Interior, Claudio Scajola, calificó el ataque de hoy como "uy serio"y dijo que esperaba tener una mejor idea de quien había sido responsable de la explosión más tarde en el día.

Scajola dijo que el paquete bomba tuvo el objetivo de incrementar la tensión previo a la cumbre del G-8, pero adelantó que las autoridades permanecerán tranquilas.

"Permitiremos a los inconformes que se manifiesten pero el estado y el gobierno mantendrán la seguridad para garantizar que no haya episodios de violencia", agregó.

El Foro Social de Génova (GSF), la asociación de grupos antiglobalización que se preparan para protesta en contra del G-8, considera la explosión como un intento para incluirlos en una espiral de violencia.

El vocero de la GSF, Vittorio Agnoletto, confirmó que el GSF está comprometido con formas "pacíficas" de protesta, incluida la desobediencia civil, pero siempre respetando a la ciudad de Génova y a sus habitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores