Jorge Urso ordenó un más estricto control al arresto domiciliario de Carlos Menem

El juez argentino desea una mayor vigilancia en vista del gran número de visitas que recibe el ex Presidente argentino y de las sospechas de que muchos visitantes entran a la finca por una puerta trasera, sin ser registrados por la guardia policial.

16 de Julio de 2001 | 13:10 | EFE
BUENOS AIRES.- El juez Jorge Urso pidió hoy a la policía un más estricto control del cumplimiento del arresto domiciliario que le dictó al ex Presidente argentino Carlos Menem, por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Urso ordenó además que se le informe a diario sobre las visitas que recibe Menem en la finca de la localidad de Don Torcuato, en las afueras de Buenos Aires, donde el ex Presidente permanece detenido desde el 7 de junio pasado.

Fuentes judiciales dijeron a los periodistas que el juez desea una mayor vigilancia en vista del gran número de visitas que recibe Menem y de las sospechas de que muchos visitantes entran a la finca por una puerta trasera, sin ser registrados por la guardia policial.

Carlos Menem, de 71 años, fue procesado el 4 de julio pasado bajo el cargo de ser el "jefe" de una asociación ilícita para el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, cometido entre 1991 y 1995, durante su gestión presidencial.

El arresto domiciliario es un beneficio para los procesados o condenados mayores de 70 años y el juez Urso dispuso que Menem sólo podrá convivir con otras tres personas, incluyendo a su esposa, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

Además, dispuso que el ex Presidente puede recibir visitas todos los días entre las 10 y las 20 horas, pero no más de dos personas en forma simultánea, a excepción de sus familiares, abogados o personal de asistencia médica.

La defensa de Menem ha apelado estas disposiciones por considerar que violan los derechos del ex Presidente, quien el sábado pasado aseguró que es un "rehén político" en las primeras declaraciones que hace a un medio de prensa desde que está detenido.

El ex Presidente opinó además que el gobierno de Fernando de la Rúa, su sucesor, "perdió el rumbo y el sentido común", según la entrevista que le hizo un periodista y que después fue difundida por la televisión.

El juez Jorge Urso considera que Menem no han violado las condiciones de su arresto domiciliario porque no tiene prohibido hacer declaraciones, según las fuentes judiciales citadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores