Helicóptero israelí ataca Belén; tres muertos

Fuentes militares israelíes dijeron que el ataque buscaba eliminar a un cabecilla del Hamas que planeaba "un ataque masivo".

17 de Julio de 2001 | 10:17 | AP
BELEN, Cisjordania.- Un helicóptero israelí disparó misiles el martes contra una granja en Belén, matando a tres personas, entre ellas dos activistas del grupo militante islámico Hamas, informaron fuentes palestinas.

Fuentes militares israelíes dijeron que el ataque buscaba eliminar a un cabecilla del Hamas que planeaba "un ataque masivo" para la clausura de las Macabiadas, consideradas las olimpiadas judías, que comenzaron el lunes con la participación de más de 3.000 atletas judíos de todo el mundo.

Los palestinos devolvieron el fuego desde tierra, dijo una de las fuentes. Todas las fuentes insistieron en no ser identificadas.

Los muertos fueron identificados por las fuentes como: Omar Saadeh, su primo Mohammed Saadeh y Taha Aruj. Omar Saadeh y Aruj eran importantes dirigentes de Hamas que, según las fuentes, eran buscados por Israel.

Una cuarta persona fue hospitalizada y está grave, dijeron fuentes médicas.

Israel, que ha criticado a los palestinos por no detener a presuntos terroristas, mantiene una política de eliminación selectiva. El ejército israelí declinó formular comentarios sobre el operativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores