Sindicatos argentinos anuncian huelga en respuesta a ajuste fiscal

La huelga decretada por los sindicatos para este próximo jueves se suma a la ya anunciada para mañana miércoles por los empleados estatales en protesta contra el recorte de sus salarios, una de las medidas tomadas por el Gobierno para eliminar el déficit fiscal.

17 de Julio de 2001 | 21:37 | Agencias
BUENOS AIRES.- El plan de ajuste que anunció el Gobierno argentino para eliminar el déficit fiscal ha sido rechazado por los sectores sindicalistas, quienes anunciaron este martes una huelga general de 24 horas para el próximo jueves.

Las tres centrales obreras más importantes -la oficial Confederación General de Trabajo (CGT), la CGT disidente y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)- anunciaron, una tras otra, la convocatoria a la huelga nacional el próximo jueves en rechazo al plan de ajuste del gasto público.

En una conferencia de prensa celebrada esta tarde, Hugo Moyano, titular de la CGT disidente dijo que la protesta será una "huelga general en protesta contra el plan de ajuste, contra el hambre y el proyecto de entrega del país".

También, el titular de la CTA, Víctor De Gennaro, al anunciar este martes la participación de su entidad en la huelga nacional, criticó duramente el plan de ajuste del Gobierno. "Es mentira y perverso lo que dice el presidente de que no hay otra salida que el ajuste", señaló De Gennaro en una conferencia de prensa.

La huelga decretada para el jueves se suma a la ya anunciada para el miércoles por los empleados estatales en protesta contra el recorte de sus salarios, una de las medidas tomadas por el gobierno para eliminar el déficit fiscal.

El plan de ajuste fue anunciado el domingo por el presidente Fernando De la Rúa con el apoyo de los gobernadores de la Alianza y recibió este martes el respaldo de los mandatarios provinciales justicialistas.

El plan para alcanzar un déficit cero en el segundo semestre del año contempla, además de una reducción de los salarios de los empleados públicos, una merma del 13 por ciento en las pensiones y jubilaciones superiores a los 300 pesos o dólares. "El gobierno es el que nos lleva a tomar este tipo de decisiones.El paro no lo determinamos nosotros, lo determinó (el ministro de Economía Domingo) Cavallo con las medidas económicas", dijo Moyano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores