Crecen ganancias de AOL Time Warner en 2do. trimestre

AOL Time Warner dijo que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, que la compañía usa como medida del flujo de caja, creció 20 por ciento, a 2.500 millones de dólares.

18 de Julio de 2001 | 08:46 | Reuters
NUEVA YORK. - AOL Time Warner Inc. dijo el miércoles que sus ganancias, excluyendo una diferencia de costos, incrementaron en el segundo trimestre cuando el crecimiento de sus unidades de Internet y cable ayudaron a contrarrestar la caída en publicidad que afecta el sector.

Sin embargo, los ingresos fueron menores que el consenso estimado por Wall Street.

En una declaración, la mayor compañía de medios e Internet dijo que sus ganancias en efectivo, que excluyeron amortización de fondos y cargos, aumentaron a 32 centavos la acción comparado con una ganancia de 23 centavos la acción el año anterior.

En promedio, los analistas de Wall Street esperaban que la compañía, que representa a artistas como Madonna, Faith Hill y la publicación "People", registrara ganancias entre 14 y 32 centavos por acción, con un consenso estimado en 28 centavos por acción.

AOL Time Warner dijo que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, que la compañía usa como medida del flujo de caja, creció 20 por ciento, a 2.500 millones de dólares.

Incluyendo costos de amortización de fondos, la compañía, creada tras una fusión por 106.200 millones de dólares a principios de año, registró pérdidas netas de 734 millones de dólares ó 17 centavos por acción, en comparación con una pérdida neta de 924 millones de dólares ó 22 centavos por acción el año pasado.

Los resultados del año anterior fueron reportados en base a proforma, asumiendo que la compra que Time Warner por parte de AOL, un pacto de 106.200 millones de dólares, se hubiera completado para la fecha.

Los ingresos crecieron tres por ciento, a 9.200 millones de dólares desde 8.900 millones, por debajo del consenso de Wall Street estimado en 9.740 millones de dólares, según la firma especializada Thomson Financial/First Call.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores