Un herido al estallar paquete-bomba en canal de TV en Italia

Una secretaria fue trasladada a un hospital sufriendo de quemaduras leves y conmoción después de que abrió el paquete, que estalló en las nuevas oficinas de la emisora TV Rete 4 de Berlusconi, en las afueras de Milán.

18 de Julio de 2001 | 09:03 | Reuters
MILAN.- Un paquete-bomba hizo explosión el miércoles en una emisora italiana de televisión controlada por el consorcio del Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi, causando lesiones leves a una mujer.

El estallido coincidió con los crecientes temores de seguridad previos a la cumbre anual del Grupo de los Ocho países más industrializados, que se celebrará a partir del viernes en Génova.

Una secretaria fue trasladada a un hospital sufriendo de quemaduras leves y conmoción después de que abrió el paquete, que estalló en las nuevas oficinas de la emisora TV Rete 4 de Berlusconi, en las afueras de Milán, dijo el canal.

La secretaria abrió el paquete, en cuyo interior había un videocasette, en el despacho del director del noticiero Tg4 de la emisora, Emilio Fede, quien posteriormente salió al aire para confirmar la explosión.

Rete 4 es uno de los tres canales nacionales de televisión propiedad del grupo Mediaset de Berlusconi.

Previamente, el miércoles, una bomba incendiaria fue lanzada contra una oficina de empleos en Milán, a unos 140 kilómetros al norte de Génova. No hubo heridos en el incidente.

La policía y el ejército han montado una masiva operación de seguridad en Génova, donde el lunes un paquete-bomba estalló en el interior de una comisaría policial, causando lesiones de gravedad a un agente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores