Presidente israelí indulta a cómplice del asesinato de Rabin

Se trata de Margalit Har Sheffi, quien había sido condenada a nueve meses de prisión por no haber evitado el crimen, ya que quien lo perpetró, Jigal Amir, le había contado sus planes antes de cometer el asesinato, el 5 de noviembre de 1995.

18 de Julio de 2001 | 09:42 | DPA
JERUSALEN.- El Presidente de Israel, Moshe Katzav, ha indultado a Margalit Har Sheffi, quien cumplía condena por ser cómplice del asesinato del Primer Ministro israelí Izchak Rabin, informa hoy la prensa.

La joven había sido condenada a nueve meses de prisión por no haber evitado el crimen, ya que quien lo perpetró, Jigal Amir, le había contado sus planes antes de cometer el asesinato, el 5 de noviembre de 1995.

Hace tres semanas, las autoridades carcelarias rechazaron la puesta en libertad de la colono judía, que ya ha cumplido más de la mitad de su condena.

Katzav justificó su decisión con las condiciones de vida en la cárcel, que para la joven y fuertemente creyente Har Sheffi son muy duras, aseveró.

El Mandatario israelí se mostró convencido de que ella "ha expiado su culpa y condena de todo corazón el asesinato de Rabin". Har Sheffi abandonará la cárcel el 10 de agosto.

El diputado laborista Ofir Pines-Paz criticó el indulto, que calificó de "decisión política".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores