Se estrella avión de EE.UU. que iba a patrullar sobre Irak

El piloto, que fue rescatado, utilizó el asiento de eyección para salvar su vida, dijo el mayor Scott Vadnais, portavoz de las tropas aliadas en el norte de Irak.

18 de Julio de 2001 | 10:09 | AP
ANKARA, Turquía.- Un avión F-16 estadounidense se estrelló el miércoles en el sudeste de Turquía cuando se dirigía a Irak para patrullar las llamadas zonas de prohibición de vuelos, dijeron las fuerzas armadas estadounidenses.

Se cree que es la primera vez que se estrella un avión estadounidense en la zona desde que comenzaron los patrullajes hace 10 años. Las fuerzas estadounidenses han realizado más de 200.000 misiones aéreas en la región desde que se impusieron las zonas de prohibición.

El piloto, que fue rescatado, utilizó el asiento de eyección para salvar su vida, dijo el mayor Scott Vadnais, portavoz de las tropas aliadas en el norte de Irak.

Los militares turcos indicaron que el avión se estrelló a las 0709 GMT debido a una falla mecánica.

Vadnais indicó que se desconocían las causas del accidente, pero descartó la posibilidad de una acción hostil.

La base de Incirlik, de donde salió el avión, se encuentra a unos 550 kilómetros de la frontera iraquí. Unos 50 aviones de guerra están desplegados en la misma con el fin de realizar vuelos de reconocimiento, para reforzar las zonas de prohibición de vuelo en el norte y sur de Irak.

Irak, que considera las zonas como una violación de su soberanía, ha retado en diversas ocasiones a las patrullas desde 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores