Enfermeras turcas protestan por prueba de virginidad

La nueva medida impuesta por el gobierno propone la expulsión de estudiantes que hayan tenido relaciones sexuales. Se aplica sólo a estudiantes mujeres en facultades de Medicina.

18 de Julio de 2001 | 10:34 | AP
ANKARA, Turquía.- Enfermeras turcas prometieron el martes "luchar hasta el fin" contra una nueva medida que exige pruebas de virginidad para las estudiantes de facultades de Medicina de quienes se sospecha mantienen relaciones sexuales.

Representantes de la Asociación de Enfermeras Turcas se reunieron con el ministro de Salud Pública Osman Durmus para protestar por la medida anunciada el lunes, diciendo que era "arcaica y contra la libertad y los derechos humanos".

Buyan Doga, presidenta de la asociación de enfermeras, dijo a Durmus que "lucharemos hasta el fin" a fin de que la medida sea abrogada, informó la agencia noticiosa Anatolia.

Durmus defendió la medida, diciendo que protegerá a menores de la prostitución.

La nueva medida propone la expulsión de estudiantes que hayan tenido relaciones sexuales. Se aplica sólo a estudiantes mujeres en facultades de Medicina, donde se entrena también a enfermeras y parteras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores