EMOLTV

Lava del Etna llega a carretera y obliga evacuar restaurante

La lava, que baja lentamente, se encuentra a unos 150 metros del restaurante, y ha invadido la carretera 92, en el tramo que va del Refugio Sapienza a Monte Silvestri, en Italia.

18 de Julio de 2001 | 11:20 | ANSA
CATANIA.- La densa lava que desciende de una nueva boca del volcán siciliano Etna, desde hace varios días en continua actividad sísmica, alcanzó hoy una carretera provincial y obligó a evacuar un restaurante.

La lava, que baja lentamente, se encuentra a unos 150 metros del restaurante, y ha invadido la carretera 92, en el tramo que va del Refugio Sapienza a Monte Silvestri. Toda la zona cercana fue igualmente evacuada de manera provisional.

"Es un daño para el turismo y para el ambiente", admitió el alcalde de Nicolisi, Salvatore Moschetto, quien no escondió su "preocupación" por la erupción.

"Hasta ahora no hay ningún peligro para los centros poblados pero la lava se dirige ahora hacia Nicolisi", agregó.

Los expertos vulcanólogos indicaron que la situación está en constante evolución, pero sigue "bajo control".

En la noche entre el martes y el miércoles, precedida por una sacudida sísmica de magnitud 2,3, se abrió una nueva boca en el volcán a cuota 2.100, de la que ahora sale la lava.

Esta fractura no es la única, ya que existe otra, que se abrió ayer en la base del cráter de sudeste, entre los 2.700 y los 2.650 metros, en proximidad de la Torre del Filósofo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?