Juez prohíbe a Memen usufructuar de sus bienes

El juez federal que investiga al ex presidente Carlos Menem por su supuesta participación en la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, Jorge Urzo, dispuso la inhibición general de sus bienes, impidiéndole realizar con ellos cualquier tipo de transacción, dijeron fuentes judiciales.

18 de Julio de 2001 | 19:53 | AP
BUENOS AIRES.- El juez federal que investiga al ex presidente Carlos Menem por su supuesta participación en la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, Jorge Urzo, dispuso la inhibición general de sus bienes, impidiéndole realizar con ellos cualquier tipo de transacción, dijeron fuentes judiciales.

El magistrado tomó esta resolución después de que Menem se declaró insolvente para afrontar un embargo de tres millones de dólares dispuesto por el juez al procesarlo.

La inhibición de bienes le impide a Menem realizar operaciones comerciales con sus propiedades, dijeron las fuentes a la agencia privada Diarios y Noticias (DyN).

Urso procesó con prisión preventiva a Menem bajo sospechas de que lideró una asociación ilícita que vendió ilegalmente unas 6.500 toneladas de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, cuando era presidente.

Menem se encuentra detenido en una lujosa residencia de las afueras de esta capital desde el 7 de junio pasado. Por tener más de 70 años goza del beneficio legal de la prisión domiciliaria.

Recientemente el juez le advirtió al ex presidente que podría quitarle los beneficios de la prisión domiciliaria si no cumple con el régimen de visitas establecidas por la justicia.

En un escrito presentado ante Urso Menem se declaró insolvente y dijo que no tenía bienes a su disposición para cumplir con el millonario embargo.

En 1999, antes de dejar el poder, Menem había expresado en su declaración jurada de bienes que poseía una fortuna de casi 1,8 millones de dólares. Incluyó entre sus bienes 26 lotes, dos casas, tres autos y un avión Cessna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores