Gobierno norteamericano pide más retiros de neumáticos Firestone

El fabricante de neumáticos Firestone estimó este jueves que "los hechos y las estadísticas" no justifican el llamado del Gobierno estadounidense a los dueños de los neumáticos Wilderness AT para que reemplacen los neumáticos que la empresa Ford decidió cambiar de sus modelos a causa de los accidentes provocados por la explosión de uan serie de neumáticos.

19 de Julio de 2001 | 21:39 | EFE
WASHINGTON.- El fabricante de neumáticos Firestone estimó este jueves que "los hechos y las estadísticas" no justifican el llamado del Gobierno estadounidense a los dueños de los neumáticos Wilderness AT para que reemplacen los neumáticos que la empresa Ford decidió cambiar de sus modelos a causa de los accidentes provocados por la explosión de uan serie de neumáticos.

La empresa Ford decidió en mayo remplazar 13 millones de neumáticos Firestone potencialmente defectuosos, una decisión protestada por la empresa Bridgestone y su filial estadounidense Firestone.

Este jueves funcionarios de seguridad pública federal de Estados Unidos buscaron que la empresa Bridgestone/Firestone Inc. retire millones de neumáticos de la marca Firestone del mercado, ante la posibilidad de que presenten peligrosos defectos de fabricación.

El productor de neumáticos retiró 6,5 millones de unidades en agosto pasado, luego de determinar que había un número elevado de posibilidades de que pusieran en peligro vidas humanas. Desde entonces, las autoridades han examinado millones de neumáticos para determinar si son seguros.

Fuentes cercanas a las negociaciones entre las autoridades y Bridgestone/Firestone dijeron este jueves que se busca que la empresa aumente el número de unidades retiradas del mercado, como informara el diario "USA Today".

Según las fuentes, las investigaciones sobre los neumáticos usados por la automotriz Ford Motor Co. para reemplazar las de Firestone están a punto de terminar, sin encontrar problemas de importancia.

La vocera de Bridgestone/Firestone, Jill Bratina, confirmó que directivos de la empresa están en conversaciones con la Administración Nacional de Seguridad para el Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Al menos 203 muertes y más de 700 lesiones en Estados Unidos han sido relacionadas con defectos en neumáticos Firestone, muchos de ellos empleados en el popular modelo Ford Explorer, que las usa como equipo estándar.

Debido a los informes, Bridgestone/Firestone retiró 6,5 millones de unidades de sus modelos ATX, ATX II y Wilderness AT el 9 de agosto. Ford informó en mayo que reemplazaría otros 13 millones de neumáticos Wilderness AT debido a preocupaciones por su seguridad.

Bridgestone/Firestone ha admitido los problemas de los neumáticos retirados, pero afirma que sus otros neumáticos no presentan riesgo alguno y no hay necesidad para retirar más unidades del mercado. Algunos de sus funcionarios agregaron que el diseño de las camionetas Explorer es en parte responsable por los accidentes, lo cual fue rechazado por Ford y terminó por poner fin con casi un siglo de relaciones con Bridgestone/Firestone.

Sepa más en Internet:

Bridgestone/Firestone

Ford

NHTSA
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores