Observadores de UE fallecen en Macedonia

Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia confirmaron la noticia de la muerte de los observadores y su traductor, cuyo vehículo fue hallado hoy en un precipicio a unos 10 kilómetros al sudoeste de la ciudad norteña de Tetovo en Macedonia.

20 de Julio de 2001 | 08:47 | EFE
ESTOCOLMO, Suecia.- Dos observadores de la Unión Europea y su traductor fallecieron el jueves al caer su automóvil a un barranco tras pisar una mina en el norte de Macedonia, informó hoy el ministerio de Asuntos Exteriores sueco.

El portavoz del ministerio, Goesta Grassman, confirmó a EFE la noticia de la muerte de los observadores y su traductor, cuyo vehículo fue hallado hoy en un precipicio a unos 10 kilómetros al sudoeste de la ciudad norteña de Tetovo, entre los poblados de Novo Selo y Mazdraca.

"Tenemos conocimiento de que tres personas han fallecido en Macedonia, de los cuales uno era de nacionalidad noruega, otro eslovaco y un traductor albanés", declaró Grassmnan.

El portavoz indicó que "el accidente ocurrió cuando el vehículo de los observadores escoltaba a un convoy humanitario desde Skopje (la capital) a Tetovo".

"Los fallecidos integraban la misión de observadores de la UE", dijo Grassman, quien añadió que "en estos momentos no tenemos certeza sobre si se trata de un accidente o si la mina fue colocada intencionalmente para dañar a los observadores".

Asimismo, indicó que "Suecia sigue atentamente la evolución de los acontecimientos en la región y estas son las informaciones de las que disponemos por el momento".

La UE tiene 110 observadores en los Balcanes, 24 de ellos en Macedonia, encargados de vigilar el cumplimiento del alto el fuego anunciado por la guerrilla separatista albanesa y el Gobierno hace dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores