Muere joven manifestante durante incidentes contra Cumbre G-8

Según el testimonio de un testigo, el joven, de alrededor de 20 años, fue herido por un arma de fuego o un bote de humo disparado desde la posición de las fuerzas del orden, a escasa distancia.

20 de Julio de 2001 | 13:14 | EFE
GÉNOVA.- Un joven manifestante murió hoy, en circunstancias aún no determinadas, durante los incidentes registrados entre grupos antiglobalización y la Policía en el centro de Génova, según confirmaron fuentes policiales.

El fallecido, un ciudadano italiano residente en Génova que se llama Carlo Giuliani, presenta una herida en la cabeza y su cuerpo sin vida se halla tendido en medio de un gran charco de sangre entre las plazas Alimonda y Tommaseo, donde se han producido algunos de los choques más violentos de la jornada.

Según el testimonio de un testigo, el joven fue herido por un arma de fuego o un bote de humo disparado desde la posición de las fuerzas del orden, a escasa distancia.

La zona del trágico suceso ha sido aislada a la espera de que se produzca el levantamiento del cadáver y se pueda concretar la causa de la muerte con exactitud.

El bloqueo de las calles de Génova en torno a la zona de seguridad donde están reunidos los líderes del G-8 no ha facilitado la llegada de los servicios médicos.

En la misma zona un agente de los Carabinieri ha sufrido un trauma craneal que afecta de manera grave a una órbita ocular, mientras una mujer también ha resultado herida, según testigos que estaban en la zona.

Desde mediodía el área donde se han registrado estos sucesos ha sido el principal escenario de los enfrentamiento más intensos entre los agentes del orden y los activistas contra la globalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores