Detienen norteamericano que vendió partes nucleares a Israel

Un prófugo estadounidense de 71 años, buscado por la justicia norteamericana durante 16 años por venderle a Israel mecanismos de armas nucleares, fue capturado en España, se informó el sábado.

21 de Julio de 2001 | 15:44 | AP
MALAGA.- Un prófugo estadounidense de 71 años, buscado por la justicia norteamericana durante 16 años por venderle a Israel mecanismos de armas nucleares, fue capturado en España, se informó el sábado.

Una declaración de la policía especifica que Richard Kelly Smith vivió en España desde 1985, cuando huyó de Estados Unidos mientras aguardaba ser sentenciado tras ser convicto de 30 cargos de tráfico de armas y falsificación de documentos.

Fue detenido el 10 de julio, dice la declaración de la policía de Málaga.

Explica que Smith, un ingeniero electrónico, tenía una empresa en Los Angeles que fabricaba microcircuitos de krypton utilizados para detonar armas nucleares. En esos momentos, la fabricación y venta de esos elementos estaban estrictamente controlados por el gobierno norteamericano.

Se dijo que entre 1980 y 1982 falsificó documentos que le permitieron exportar ilegalmente a Israel los microcircuitos. No se informó del monto que le reportó la operación.

Luego huyó a España. Se prevé que será mantenido en Madrid mientras se estudia su extradición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores