Israel aceptaría mecanismo de monitoreo de CIA

En declaraciones ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Knesset (parlamento), el primer ministro de Israel, Ariel Sharon declaró que esta cuestión debe ser discutida y coordinada con la administración estadounidense.

23 de Julio de 2001 | 11:49 | Xinhua/Orbe
JERUSALEN.- El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, dijo hoy que su país no se opondría al refuerzo de los monitores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en la región para que supervisen el cese al fuego entre Israel y los palestinos.

En declaraciones ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Knesset (parlamento), Sharon declaró que esta cuestión debe ser discutida y coordinada con la administración estadounidense, informó Radio Israel.

Obviamente, Sharon piensa que el incrementar el tamaño del contingente de la CIA aquí podría ser un plan de compromiso que facilitaría la presión de la comunidad internacional, que ha exhortado a Israel y a los palestinos a que acepten a observadores de una tercera parte para que ayuden a detener la violencia.

Los enfrentamientos entre las dos partes han durado cerca de 10 meses y causado la muerte a más de 600 personas, en su mayoría palestinos.

Israel ha rechazado en repetidas ocasiones la idea de una fuerza de observación internacional en el área, mientras que los palestinos exhortan a la comunidad internacional a que envíe una fuerza de ese tipo para ayudar a ambas partes a mantener el cese al fuego que fue alcanzado bajo los auspicios del director de la CIA estadounidense, George Tenet, el 13 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores