EMOLTV

EE.UU. insta a Israel y Palestinos a seguir en calma actual

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Reeker, sostuvo que "es crucial hacer el máximo esfuerzo para parar la violencia, evitar una escalada, desistir de provocaciones e intentar crear y mantener mediante las palabras y los hechos un entorno de confianza".

23 de Julio de 2001 | 16:00 | EFE
WASHINGTON.- Estados Unidos animó hoy a Israel y a la Autoridad Palestina a mantener la calma relativa existente desde el viernes, necesaria para la puesta en marcha de las recomendaciones de la comisión internacional dirigida por el ex senador George Mitchell.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Reeker, dijo hoy que desde el viernes ha habido "un relativo nivel bajo de violencia y esperamos que así continúe".

Recordó que "en otras ocasiones ha habido períodos de calma entre palestinos e israelíes sólo para verse seguidos de violencia renovada".

Reeker insistió en que el Gobierno de EE.UU. reitera a Israel y a la Autoridad Palestina "que es crucial hacer el máximo esfuerzo para parar la violencia, evitar una escalada, desistir de provocaciones e intentar crear y mantener mediante las palabras y los hechos un entorno de confianza".

Subrayó que ese entorno "permitirá a las partes avanzar en la puesta en marcha de las recomendaciones del Plan Mitchell en todos sus aspectos".

La puesta en marcha de ese plan, aceptado por ambas partes, exige que se cumpla un período transitorio de calma total de la violencia, que permitirá reconstruir la confianza perdida entre las partes para avanzar hacia las negociaciones sobre el proceso de paz, interrumpidas desde enero.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que las autoridades estadounidenses siguen en estrecho contacto con las partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?