EMOLTV

EE.UU. plantea a China situación de católicos y relación con Vaticano

Washington está convencido de que China servirá mejor a sus propios intereses si crea una atmósfera en la que haya respeto a los derechos humanos, a la libertad de religión y de prensa.

23 de Julio de 2001 | 17:02 | EFE
ROMA.- Estados Unidos planteará a las autoridades de China la situación de los católicos en ese país y la posibilidad de mejorar las relaciones entre el gobierno de Pekín y el Vaticano, señaló hoy la Casa Blanca.

Durante la reunión celebrada hoy entre el Presidente de EE.UU., George W. Bush, y el secretario de Estado vaticano, Angelo Sodano, éste planteó la posibilidad de una mediación de Washington para mejorar el diálogo con China.

Ante esta propuesta, EE.UU. ha respondido de forma favorable.

"El Presidente va a plantear el asunto a China. Estará contento de defender la libertad religiosa y también una posible mejora en las relaciones entre el Vaticano y China", declaró la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice.

Añadió que Washington está convencido de que China servirá mejor a sus propios intereses si crea una atmósfera en la que haya respeto a los derechos humanos, a la libertad de religión y de prensa.

Rice recordó que EE.UU. considera que la mejora en todos estos aspectos "irá unida de forma de forma indisoluble" con los profundos cambios que están ocurriendo en la economía china.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?