Ingresos palestinos se redujeron a la mitad desde "Intifada"

Según un informe de la Oficina Central Palestina de Estadísticas, el ingreso medio de los palestinos en Cisjordania, de 750 dólares antes del inicio de los enfrentamientos, se redujo a la mitad, mientras que en la franja de Gaza pasó de 475 a 250 dólares.

24 de Julio de 2001 | 11:46 | EFE
JERUSALÉN.- Los ingresos de los palestinos de Cisjordania y Gaza se han reducido prácticamente a la mitad desde el inicio de la actual "intifada", hace casi diez meses, según un informe de la Oficina Central Palestina de Estadísticas divulgado hoy por la prensa.

Más de dos de los tres millones de palestinos de Cisjordania y Gaza -el 64,9 por ciento de las familias- vivieron con un salario mensual medio de unos 300 dólares en mayo y junio pasados.

El documento, del que hoy informa el diario independiente israelí "Haaretz", destaca que el ingreso medio de los palestinos en Cisjordania, de 750 dólares antes del inicio de los enfrentamientos, se redujo a la mitad, mientras que en la franja de Gaza pasó de 475 a 250 dólares.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) establece el umbral de la pobreza para 2001 en 400 dólares, lo que significa que el 79,9 por ciento de los habitantes de Gaza y el 56,6 por ciento de los de Cisjordania son pobres, según el informe, efectuado por el doctor Hassan Abu Labada.

Desde el comienzo, a finales de septiembre pasado, del actual levantamiento popular palestino contra la ocupación israelí, Israel mantiene un bloqueo casi permanente a Cisjordania y Gaza.

Por esta razón, sólo una pequeña parte de los más de 100.000 palestinos que trabajaban hasta entonces en Israel, donde tenían su única fuente de ingresos, pueden seguir haciéndolo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores