EMOLTV

Mandela inicia tratamiento para tratar cáncer de próstata

La portavoz del ex Presidente sudafricano Nelson Mandela , Zelda la Grange, anunció hoy que el ganador del premio Nobel, de 83 años, había sido diagnosticado con cáncer de próstata, pero que no es de alto grado y no debería disminuir la esperanza de vida del señor Mandela".

24 de Julio de 2001 | 12:54 | Reuters
JOHANESBURGO.- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela inició el martes siete semanas de terapia de radiación para tratar el cáncer de próstata que padece.

No obstante, su médico dijo que no es probable que esto afecte la expectativa de vida de Mandela.

La portavoz de Mandela, Zelda la Grange, anunció el martes por la mañana que el ganador del premio Nobel, de 83 años, había sido diagnosticado con cáncer de próstata.

La portavoz agregó en un comunicado: "El cáncer no es de alto grado y no debería disminuir la esperanza de vida del señor Mandela".

"La salud general del ex Presidente continúa siendo excelente y podrá mantener la mayor parte de sus compromisos locales y en el exterior", agregó la portavoz.

"El es muy positivo (...). (La enfermedad) no amenaza su vida en este momento", dijo La Grange durante una entrevista radial.

El urólogo que atiende a Mandela, Louis Gecelter, dijo posteriormente a Reuters que la enfermedad ya había sido tratada con hormonas para reducir el tamaño de la glándula prostática.

"Está respondiendo muy bien al tratamiento. La terapia de radiación es un tratamiento sumamente preventivo para asegurar que la enfermedad sea derrotada", dijo y agregó que el cáncer no acortaría la vida de Mandela.

"Vamos a curar el cáncer. La terapia de radiación es un intento curativo, no paliativo", añadió Gecelter.

El despacho del presidente sudafricano, Thabo Mbeki, dijo en un comunicado que había escuchado sobre la enfermedad de Mandela y que "junto a millones de personas de nuestro pueblo le deseamos éxito en su tratamiento".

El arzobipo anglicano Desmond Tuto, quien encabezó la lucha contra el apartheid durante los años finales de los 27 que el ex Presidente estuvo en prisión, instó a Mandela a seguir estrictamente los consejos de sus médicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?