EMOLTV

Dirigente de Hamas "ejecutado" por ejército israelí

El vehículo de Salah Darause, de 37 años, quedó totalmente destrozado, y varios palestinos resultaron heridos luego del ataque, que fue confirmado por el ejército israelí. Darause era un destacado líder militar de Hamas, que preparó numerosos atentados terroristas.

25 de Julio de 2001 | 10:37 | DPA
NABLÚS.- Tropas israelíes "ejecutaron" hoy cerca de Nablús a un líder de la organización radical islámica Hamas cuando viajaba en su automóvil cerca de esta ciudad Cisjordania, informaron fuentes palestinas.

El vehículo de Salah Darause, de 37 años, quedó totalmente destrozado, y varios palestinos resultaron heridos, según estas fuentes.

El ejército israelí confirmó la acción. Darause, según señaló, es un destacado líder militar de Hamas, que ha preparado numerosos atentados terroristas. Hamas anunció que se vengará del ataque.

Según testigos presenciales palestinos, no está claro si Darause, que en los últimos años ha sido detenido varias veces tanto por Israel como por la Autoridad Palestina, fue alcanzado por un cohete disparado por un helicóptero o por una granada antitanque. En el momento del ataque, un helicóptero volaba sobre la zona. Además, la artillería israelí abrió fuego desde una colina cercana a Nablús.

Un portavoz de la organización radical indicó que Darause era un dirigente político de Hamas. Sin embargo, un portavoz del ejército aseguró que el activista muerto participaba desde hace años en la preparación de atentados terroristas.

En un hecho similar, ocurrido la semana pasada, helicópteros de combate israelíes habían matado a cuatro presuntos extremistas palestinos en la ciudad de Belén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?