Fuerte terremoto sacudió a Grecia

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 5,7 grados, con su epicentro cerca de la isla de Skyros, en el Egeo, a unos 140 kilómetros al noroeste de Atenas.

25 de Julio de 2001 | 22:15 | AP
ATENAS.- Un poderoso terremoto sacudió en las primeras horas del jueves una amplia área del territorio de Grecia, sin que hasta el momento haya informes inmediatos sobre daños o víctimas.

El terremoto, ocurrido alrededor de las 03:15 horas locales (00:15 horas GMT), tuvo una magnitud preliminar de 5,7 grados, con su epicentro cerca de la isla de Skyros, en el Egeo, a unos 140 kilómetros al noroeste de Atenas, de acuerdo con el Instituto Geodinámico de Atenas.

La noche del miércoles, un terremoto de 4,4 grados ocurrió al norte de la isla, que tiene una población permanente de 3.000 personas y cerca del mismo número de turistas. No se informó sobre daños.

Giorgos Stathis, vicealcalde de Skyros, dijo que no había datos inmediatos sobre lesionados, "pero con seguridad algunas casas serán dañadas. Ya hay patrullas de la policía y otros servicios en las calles", dijo.

El terremoto se sintió en un amplio sector del territorio nacional, desde el Egeo central hasta las montañas del sur, informaron los medios locales. Una serie de secuelas sacudió también el área.

En Atenas y otros lugares, la gente abandonó sus casas y se reunió en las calles o parques.

El más potente terremoto registrado en Grecia fue uno de 5,9 grados ocurrido el 7 de septiembre de 1999, que causó la muerte de 143 personas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores