EE. UU. realizará prueba de misiles a pesar de oposición rusa

Condoleezza Rice , asesora de Seguridad Nacional norteamericana, informó que su país realizará las pruebas pese al Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) porque "El Presidente (George W.) Bush dejó muy claro que cree que hay una amenaza, una nueva amenaza".

26 de Julio de 2001 | 08:58 | Reuters
MOSCU.- La asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo el jueves que Washington seguirá adelante con las pruebas prohibidas por el Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM), pese a la determinación de Rusia de que debe cumplirse ese pacto.

"El Presidente (George W.) Bush dejó muy claro que cree que hay una amenaza, una nueva amenaza, y necesitamos ir más allá del ABM para poder tener un programa importante de evaluación y pruebas que nos proporcione una solución a esa amenaza", dijo Rice tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin.

"(Bush) no ha fijado un plazo específico, pero debería ser obvio para todos los involucrados que el Presidente cree que es algo que ocurrirá relativamente pronto", añadió. "El programa de pruebas se llevará a cabo", declaró.

Bush y Putin acordaron durante la cumbre del fin de semana en Italia vincular las conversaciones sobre defensa con misiles con las negociaciones sobre las armas ofensivas, algo que los republicanos estadounidenses han descrito como un progreso.

Pero el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Georgy Mamedov, el principal negociador de armas de su país, dijo que Moscú seguirá aplicando el ABM.

"Recordaré ahora las palabras de Vladimir Putin inmediatamente después de su regreso de Génova, relativas a que Rusia contempla el tratado ABM como uno de los elementos más importantes para la estabilidad estratégica", apuntó Mamedov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores