Hamas llama a impedir por la fuerza la construcción del tercer templo judío

"Llamamos al pueblo palestino y a sus formaciones políticas a reunirse temprano mañana (domingo) en la Explanada de las Mezquitas para impedir la colocación de la primera piedra del templo", afirmó el movimiento integrista en respuesta a la autorización que dio la Corte Suprema israelí para que un grupo religioso instale simbólicamente la primera piedra del tercer templo judío.

28 de Julio de 2001 | 18:41 | AFP
BEIRUT.- El movimiento islámico Hamas pidió a los palestinos movilizarse para impedir "con sangre" la colocación de la primera piedra del tercer templo judío en Jerusalén-este, en una declaración hecha este sábado en medio del enérgico repudio del mundo árabe contra la decisión de la justicia israelí.

"Llamamos al pueblo palestino y a sus formaciones políticas a reunirse temprano mañana (domingo) en la Explanada de las Mezquitas para impedir la colocación de la primera piedra del templo", afirmó el movimiento en un comunicado enviado a la AFP en Beirut.

"Nuestro pueblo dará su vida y derramará su sangre para defender la mezquita Al Aqsa", continúa el texto, en referencia al tercer lugar santo del Islam, luego de La Meca y Medina.

La Corte Suprema de Israel autorizó el miércoles a los miembros del grupúsculo de ultraderecha "Fieles del Monte del Templo" colocar simbólicamente este domingo la primera piedra del tercer templo judío en la ciudad vieja de Jerusalén, aunque no sobre la Explanada de las Mezquitas, construida sobre el emplazamiento del segundo templo judío, el lugar más sagrado del judaísmo y destruido en el año 70 por los romanos.

La decisión fue calificada este sábado de "provocación" por la "Liga Arabe", que advirtió, además, sobre la posiblidad de un "conflicto" regional. "Israel comete una evidente provocación y actúa en violación de los derechos de los palestinos, los árabes y los musulmanes", indicó la portavoz de la entidad, Hanan Achraui, en conferencia de prensa en Jerusalén.

"Israel empuja deliberadamente al conjunto de la región a un conflicto", cuyas consecuencias "se arriesga a no poder controlar", agregó Achraui.

En tanto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) llamaron al Comité "Al Qods" y a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) "a actuar" frente a la decisión israelí de autorizar la colocación simbólica de la primera piedra de un nuevo templo judío.

El llamado fue lanzado por el ministro emiratí de Relaciones Exteriores, jeque Hammdan ben Zayed Al Nahyane, durante entrevistas telefónicas con el ministro marroquí de Relaciones Exteriores, Mohamed Benaissa, cuyo país preside el Comité "Al Qods", y el jefe de la diplomacia de Qatar, presidente en ejercicio de la OCI, Hamad Ben Jassem Ben Jabr Al Thani.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores