Helicópteros israelíes atacaron la Franja de Gaza

Funcionarios de seguridad palestinos y testigos dijeron que dos helicópteros dispararon misiles contra una planta eléctrica en la Franja de Gaza, dejando el área en la oscuridad.

28 de Julio de 2001 | 17:24 | Reuters
FRANJA DE GAZA.- Israelíes y palestinos participaron en enfrentamientos armados tras el ataque de helicópteros israelíes este sábado en la Franja de Gaza. Las partes tienen diferentes versiones de los resultados de dicho ataque.

El ejército israelí señaló que los helicópteros atacaron con éxito una fábrica de municiones, donde también se hacían morteros. Funcionarios palestinos confirmaron que un taller metalúrgico fue alcanzado por los proyectiles, pero no dijeron qué se fabricaba allí ni mencionaron municiones.

Funcionarios de seguridad palestinos y testigos dijeron que dos helicópteros dispararon misiles contra una planta eléctrica, dejando el área en la oscuridad. Ambas partes dijeron que el objetivo del ataque estaba al este de la ciudad de Jan Younis en el sur de la Franja de Gaza. No hubo informes inmediatos de muertes o lesiones.

El vocero del ejército dijo que el ataque aéreo fue en represalia por el lanzamiento de tres morteros la noche del viernes contra un asentamiento judío cercano, Gadid. Tres residentes sufrieron ligeras conmociones como resultado del ataque, informó la oficina del portavoz.

En meses pasados Israel ha acusado a la Autoridad Palestina de ser responsable de los ataques con morteros, dirigidos principalmente a los colonos de la Franja de Gaza. La Autoridad Palestina niega esa responsabilidad.

Un policía palestino resultó gravemente herido el sábado en un combate con soldados israelíes en Bani Naim, en el sur de Cisjordania. Las partes se acusaron mutuamente de iniciar el tiroteo.

En la ciudad cisjordana de Hebrón, soldados palestinos e israelíes también se enfrentaron, pero no hubo heridos. Tiradores palestinos dispararon contra un vehículo militar israelí, cerca de Tulkarem, Cisjordania. Los soldados respondieron al ataque.

Los palestinos lanzaron 15 granadas de mano y dispararon dos con lanzagranadas contra posiciones israelíes, el viernes y el sábado, en la frontera egipcia y en la Franja de Gaza.

Un ministro del gabinete israelí acusó el sábado a líderes palestinos y árabes de tratar de inflamar las pasiones religiosas con la falsa acusación de que un grupo judío realizaría una ceremonia provocadora, el domingo, en el sitio más sagrado de Jerusalén, donde está la Mezquita Al-Aqsa y las ruinas de los dos Templos de Jerusalén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores