Más disparos, disturbios y heridos en Irlanda del Norte

Según informó la cadena inglesa de noticias BBC, la nueva ola de disturbios -que comenzó nuevamente el viernes pasado- se inició tras una vasta operación policial en que se incautaron 30 bombas incendiarias y casi 200 botellas en varias zonas residenciales católicas y protestantes en el norte de Belfast.

29 de Julio de 2001 | 15:14 | DPA
BELFAST.- En nuevos incidentes entre católicos y protestantes producidos este domingo en Belfast, capital de la provincia británica de Irlanda del Norte, tres policías resultaron heridos, mientras un civil tuvo que ser conducido al hospital, víctima heridas punzantes.

En los incidentes de la noche pasada había habido ya al menos diez disparos en un barrio católico de la ciudad, aunque nadie resultó herido.

En una zona protestante de Belfast la policía replicó con sus armas a disparos de armas automáticas hechos contra sus efectivos. Además, un grupo de jóvenes robó un autobús al que después prendieron fuego.

La nueva ola de disturbios se inició tras una vasta operación policial en que se incautaron 30 bombas incendiarias y casi 200 botellas en varias zonas residenciales católicas y protestantes en el norte de Belfast, según informó la cadena inglesa de noticias BBC.

Además se incautaron grandes cantidades de proyectiles de metal y piedras, palos y barras de hierro.

La noche del viernes también estuvo marcada por nuevos disturbios en Belfast, que dejaron a un joven y a tres policías heridos. Gerry Kelly, del partido católico Sinn Fein, considerado brazo político del clandestino Ejército Republicano Irlandés (IRA), culpó de los incidentes a los paramilitares protestantes.

Por el contrario, el líder protestante David Trimble, afirmó que la causa de este estallido "de tensiones acumuladas" fue la negativa del IRA a entregar sus armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores