Reos se fugan de cárcel en El Salvador

Del grupo de fugados uno cumplía una pena por secuestro y los demás estaban recluidos por delitos de homicidios, robos y agresiones sexuales.

30 de Julio de 2001 | 18:01 | Reuters
SAN SALVADOR.- Un total de 19 reos se fugaron el lunes de una cárcel al norte de San Salvador por un túnel que cavaron desde la celda en que se encontraban, informó una portavoz de Centros Penales.

La policía montó una operación de persecución en zonas aledañas a la ciudad de Quezaltepeque, a unos 20 kilómetros de la capital y donde se encuentra el reclusorio, dijo a Reuters Glenda Durán, portavoz del sistema de cárceles del país.

Del grupo de fugados uno cumplía una pena por secuestro y los demás estaban recluidos por delitos de homicidios, robos y agresiones sexuales. "Se fugaron del dormitorio", dijo.

"La policía está trabajando en varias actividades: inspecciones, patrullajes, retenes y haremos una requisa (dentro de la cárcel) con agentes de la UMO (Unidad de Mantenimiento del Orden)", dijo el comisionado Pedro González.

Las autoridades del penal se dieron cuenta de la fuga cuando a las 06.30 hora local (1230 GMT) contaron que de los 490 reos faltaban 19, dijo una fuente de la cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores