Inauguran la mansión de Mussolini como museo

La residencia, ubicada en la zona de Meldola cercana a la ciudad italiana de Forli, reúne entre los legados históricos las grabaciones y películas dedicadas al "Duce" y también uno de los dos únicos retratos existentes.

30 de Julio de 2001 | 18:53 | DPA
FORLI, Italia.- Cincuenta y seis años después de la muerte del líder del fascismo y dictador Benito Mussolini (1883-1945), su mansión preferida ha sido abierta como un museo.

La construcción se encuentra en Meldola, cerca de la ciudad italiana de Forli, señaló este lunes la radio italiana. A la inauguración, celebrada el 29 de julio, cumpleaños del "Duce", asistieron 800 invitados.

La mansión alberga el cuarto de trabajo con muebles originales, una amplia biblioteca con ediciones inéditas y el legado escrito completo de Mussolini, como así también su cama.

Entre los legados históricos se encuentran las grabaciones y películas dedicadas al "Duce" y también uno de los dos únicos retratos existentes. Además, pueden ser vistos sus violines, raquetas de tenis y esquíes.

La casa pertenece ahora a un compañía formada por dos firmas y un descendiente de Mussolini. Su objetivo es facilitarles a todos el acceso a un "bien histórico".

Mussolini, junto a su amante Claretta Petacci, fueron asesinados en 1945 por guerrilleros y un día después sus cadáveres fueron colgados de los pies en una estación de servicio en Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores