EMOLTV

Pastrana insta no perder entusiasmo tras título y luchar por la paz

Tras recordar "el complejo camino" recorrido para lograr la sede de la Copa América, afirmó que fue "una fiesta deportiva en paz y sin dificultades" que afectaran a las delegaciones o a los aficionados.

30 de Julio de 2001 | 22:30 | EFE
BOGOTA.- El Presidente colombiano, Andrés Pastrana, instó hoy a todos los ciudadanos a no perder el entusiasmo de trabajar unidos por la paz del país, expresado antes y durante la Copa América que obtuvo Colombia el domingo.

Pastrana fustigó, por otra parte, "a quienes prefieren creer en el erróneo camino de las armas".

"Quiero invitarlos a que no perdamos el entusiasmo, a que sigamos unidos alrededor de esa meta que todos buscamos y con la que todos soñamos, que no es otra que la de tener un país en paz", dijo el gobernante en un discurso por radio y televisión, 24 horas después de la conquista de la Copa América.

"Este sentimiento de construcción colectiva que le pusimos todos a la Copa debe continuar y crecer para que lo hagamos valer también para la superación de los problemas nacionales", pidió Pastrana.

Colombia mostró que, en equipo y con una meta clara, puede lograr lo que se propone, aseguró.

Tras recordar "el complejo camino" recorrido para lograr la sede de la Copa América, afirmó que fue "una fiesta deportiva en paz y sin dificultades" que afectaran a las delegaciones o a los aficionados.

Pastrana elogió las mejores actuaciones de la selección nacional y afirmó que está mejor preparada para alcanzar el cupo para el Campeonato Mundial en Japón y Corea.

También agradeció el apoyo de la Confederación Suramericana de Fútbol y de su presidente, el paraguayo Nicolás Leoz, y la presencia en la final, disputada el domingo en Bogotá, del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter.

Asimismo, consideró que las 11 selecciones nacionales, con su presencia, "dieron brillo" al torneo más antiguo del mundo.

El Presidente colombiano extendió sus gracias a la Policía y al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) porque con su labor "conjunta, esmerada y continua" contribuyeron a la tranquilidad en las sedes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?