Policía rusa liberó a los rehenes del bus secuestrado

Efectivos de los cuerpos especializados en la lucha antiterrorista se han apostado en el aeropuerto de Mineralníe Vodi, el más importante del Cáucaso Norte, donde el autobús se encuentra bloqueado por las fuerzas de seguridad.

31 de Julio de 2001 | 14:04 | emol.com/Agencias
MINERALNYE VODY, Rusia.- El Kremlin anunció este martes la liberación de la treintena de rehenes y la muerte de uno de los secuestradores de un autobús de pasajeros en la región de Stávropol, vecina de Chechenia.

Trece horas después de comenzar el drama, fuerzas antiterroristas y de la policía asaltaron el autocar, que estuvo todo el día parado en el centro de un puente de acceso al aeropuerto de Mineralnie Vodi.

El general Alexandr Sisóyev, jefe adjunto de la Policía local, dijo que uno de los terroristas cayó muerto a consecuencia del disparo de un tirador de elite y que el otro fue reducido y detenido. "No hay víctimas entre los rehenes", dijo la oficina del portavoz del Kremlin, Serguéi Yastrzhembski.

Pero fuentes policiales informaron de que varios de los pasajeros del autobús resultaron levemente heridos por esquirlas de cristal que saltaron durante la operación.

Desde sus vacaciones en el balneario de Sochi, en el mar Negro, el Presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó inmediatamente a todos los agentes que participaron en el feliz desenlace del secuestro.

El autobús, un "Ikarus" de fabricación húngara y que transportaba a 40 pasajeros y el conductor, fue secuestrado a las 6.45 de la mañana hora local (02.45 GMT) en el trayecto entre Nievinomisk y Stávropol.

A lo largo de una tórrida jornada con 40 grados de temperatura, los secuestradores fueron dejando sucesivamente en libertad a una docena de rehenes, pero mantuvieron firmes sus exigencias de que fueran puestos en libertad cinco militantes chechenes.

El ministro del Interior, Borís Grizlov, declaró durante las tensas horas de espera que no habría concesiones, aunque la primera preocupación del Gobierno era la vida de los pasajeros.

Otras fuentes oficiales identificaron a uno de los secuestradores como Sultán-Said Idíev, combatiente chechén con antecedentes penales contra el que había una orden de búsqueda y captura.

Testimonios de rehenes liberados implicaron en el secuestro a uno de los pasajeros, que aparentemente se pasó todo el día sentado en su asiento y que se hacía señas constantes con Idíev.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores