Desmantelan importante banda de narcotraficantes en España

La policía española informó hoy, miércoles, que diez de los integrantes de la banda fueron arrestados entre el lunes y el martes en la provincia de Barcelona, entre ellos el jefe del grupo, Michel Elkaiam.

01 de Agosto de 2001 | 08:40 | EFE
Madrid.- Una de las bandas de tráfico de éxtasis más importante del mundo, cuya sede central estaba en la ciudad española de Barcelona y distribuía un millón de pastillas al año, ha sido desmantelada en una operación en la que participaron fuerzas policiales de siete países y en la que se detuvo a 23 personas.

La policía española informó hoy, miércoles, de que diez de los integrantes de la banda fueron arrestados el martes y el lunes en la provincia de Barcelona, entre ellos el jefe del grupo, Michel Elkaiam, mientras que el resto fueron detenidos en distintos países.

Elkaiam había asumido la dirección de la organización tras la detención del famoso narcotraficante israelí Oded Twito, ocurrida el 18 de mayo pasado en la localidad barcelonesa de Castelldefels.

Del total de detenidos, once son israelíes, dos marroquíes, un nigeriano, seis españoles, uno holandés, un uruguayo y un italiano.

En esta "operación Israel" participaron fuerzas policiales de Israel, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Canadá, Australia y España.

Las investigaciones se iniciaron aproximadamente hace un año cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de israelíes asentado en Barcelona que se dedicaba al tráfico de pastillas de éxtasis (MDMA) a gran escala y que era responsable de numerosos envíos de sustancias estupefacientes a diversos países.

Las pesquisas permitieron descubrir que la banda dirigía y coordinaba sus operaciones desde Barcelona, mientras que almacenaba la droga en Holanda. Israel, Estados Unidos, Canadá y Australia servían de bases para "la apertura de mercados" y la distribución de la droga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores