Primera Dama peruana promete tecnificar su despacho

Además anunció que su labor se centrará en seis grandes objetivos, entre los que destaca apoyar la cultura y crear un museo interactivo.

01 de Agosto de 2001 | 15:53 | AP
LIMA.- La Primera Dama de la Nación, Eliane Karp, una antropóloga belga, anunció que desea "tecnificar" su despacho y ampliar el área de trabajo al que tradicionalmente se han dedicado las esposas de los Mandatarios.

Karp, esposa del Presidente Alejandro Toledo, asumió oficialmente el miércoles su cargo, explicando los principales lineamientos a los que dedicará su gestión.

"Es nuestra intención tecnificar la oficina de la Primera Dama en el sentido de poner profesionales que sean multisectoriales, y de ir un poco más allá de las actividades tradicionales de caridad que haya podido tener la oficina", dijo Karp en rueda de prensa.

La Primera Dama, de 47 años de edad, ha sido asesora en Perú del Banco Mundial y de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos.

Karp participó activamente en la larga y ardua campaña electoral de Toledo, desde el 2000 cuando éste compitió por la Presidencia con el destituido Alberto Fujimori, y luego en las elecciones de abril y junio de este año, conducidas por el gobierno provisional.

Es conocida por su carácter fuerte y por haber enfrentado frecuentemente las críticas dirigidas a Toledo, cuando era candidato, causando polémica con algunas de sus declaraciones.

Karp, que se declara una amante de la cultura peruana, señaló seis grandes objetivos de su gestión: descentralizar el despacho de la Primera Dama, instalando oficinas fuera de Lima, con el propósito principal de combatir la extrema pobreza, que en Perú llega a 15%.

También atender a las mujeres y niños campesinos, apoyar la cultura promoviendo a los jóvenes artistas, crear un museo interactivo sobre culturas nativas, promover el turismo ecológico, y apoyar la tecnología educativa para implementar la enseñanza escolar de las lenguas aborígenes del Perú.

"La oficina nuestra la queremos considerar en general como constantemente abierta, constantemente en un proceso de diálogo y de concertación", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores