Motín en penal mexicano deja cuatro muertos

Dos de ellos eran policías y los otros reos. Los internos pretendían fugarse de la prisión y solicitaron un helicóptero a cambio de dejar en libertad a sus rehenes.

01 de Agosto de 2001 | 18:36 | Reuters
GUADALAJARA.- Dos policías y dos reos murieron el miércoles durante un motín de presos en una cárcel del estado occidental mexicano de Jalisco, en el que otros tres presos resultaron heridos, dijeron las autoridades.

Los policías muertos habrían sido asesinados por un reo que encabezó el amotinamiento, identificado como José Luis Mancilla, según los primeros informes.

El alcalde del municipio de Tamazula de Gordiano, Salvador Barajas, dijo a la prensa que "un grupo de 12 reos encabezados por Mancilla, tomaron como rehenes a cuatro custodios" alrededor de las 07.00 horas (1200 GMT).

Los internos pretendían fugarse de la prisión y solicitaron un helicóptero a cambio de dejar en libertad a sus rehenes.

Cerca de las 13.00 hora local (2000 GMT) un grupo de 25 agentes del escuadrón antimotines de la policía estatal irrumpieron en el penal, dijo el alcalde.

Mancilla, quien cumplía una pena por homicidio y secuestro, fue acorralado por elementos de seguridad y se suicidó de un disparo en la cabeza, agregó Barajas.

El alcalde dijo que otro recluso cuya identidad se desconocía de inmediato también murió en circunstancias no esclarecidas durante el amotinamiento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores