Menem pide flexibilidad en régimen de arresto domiciliario

El recurso fue presentado por los abogados de Carlos Menem, de 71 años, ante la Cámara Federal de Buenos Aires tras la decisión del juez Jorge Urso de no acceder a flexibilizar el régimen de detención que cumple el ex Presidente.

02 de Agosto de 2001 | 11:28 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem, bajo arresto domiciliario por presunto contrabando de armas a Croacia y Ecuador, reclamó hoy que se revoque el régimen de visitas que le impuso un juez por considerar que "carece de fundamentación legal".

El recurso fue presentado por los abogados de Menem, de 71 años, ante la Cámara Federal de Buenos Aires tras la decisión del juez Jorge Urso de no acceder a flexibilizar el régimen de detención que cumple el ex presidente.

Menem, que gobernó entre 1989 y 1999, está en cautiverio desde el pasado 7 de junio en una casa de campo de la localidad de Don Torcuato, en las afueras de la capital argentina.

El 4 de julio, cuando dictó el procesamiento y la prisión preventiva de Menem bajo el cargo de ser el "jefe" de una asociación ilícita para el contrabando de armas a Croacia y Ecuador cometido entre 1991 y 1995, el juez Urso fijó las condiciones de su detención.

El arresto domiciliario es un beneficio para los procesados o condenados mayores de 70 años y el magistrado dispuso que Menem sólo podrá convivir con otras tres personas, incluyendo a su esposa, la presentadora chilena Cecilia Bolocco.

También estableció que el ex presidente puede recibir visitas todos los días entre las 10 y las 20 horas, pero no más de dos personas en forma simultánea, a excepción de sus familiares, abogados o personal de asistencia médica.

El pasado 16 de julio el juez pidió a la policía un mayor estricto control del cumplimiento del arresto domiciliario y ordenó que se le informe a diario sobre las visitas que recibe Menem, ante la sospecha de que muchas personas entraban a la finca por una puerta trasera, sin ser registradas por la guardia.

El abogado del ex jefe de Estado, Oscar Salvi, dijo a la agencia local Infosic que "no existe disposición legal alguna" que avale las restricciones impuestas por Urso y sostuvo que "no hubo violación por parte de Menem al régimen del arresto domiciliario".

En recientes entrevistas con medios de prensa y de televisión de Gran Bretaña, Menem consideró que el caso por el que se encuentra detenido "es un invento, una tontería" y sostuvo que no tiene dudas de que volverá a ser el presidente de Argentina en el 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores